Skip to Content

Category Archives: Noticias

Noticias

Los Grandes Costos de un Vehículo de Carga. ¿Qué puede hacer para disminuirlos?

A través de los años, se ha podido evidenciar que el precio de la gasolina aumenta constantemente y este, a su vez, trae un aumento en todas las actividades del sector económico de un país, donde el cliente final es el que corre con el pago de este gasto a través de los productos que son llevados a los puntos de ventas.

Aunque en los vehículos livianos el gasto en combustible es un gasto importante, son las flotas de vehículos pesados y los dueños de estos, los que ven su bolsillo más afectado con los cambios en los precios de la gasolina. El combustible tiene un mayor o menor consumo, dependiendo del peso del vehículo y la carga, del desgaste de las llantas, de las condiciones climáticas, de la topografía y del conductor.

Debido al gran número de variables que afectan el consumo de gasolina, es muy importante que las empresas y dueños de vehículos intenten controlar las que están a su alcance, es por esto que el mantenimiento preventivo y actualización de conocimientos en nuevas tecnologías es tan pertinente.

Los actores vinculados a esta situación toman medidas proporcionales a su participación en este conflicto.

Las industrias:

Innovación en fabricación de vehículos: Vehículos más livianos.

  • Estructuras de bajo peso.
  • Reemplazo del material del tanque de gasolina, tales como fibra de carbón o plásticos.
  • Reducción del tamaño de los repuestos que integran la parte mecánica del camión.

 

Flotas o dueños de vehículos de carga:

  Mantenimiento preventivo que incluye revisión periódica del desgaste de las llantas.
 Balanceo de llantas.
 Compra de modelos de vehículos más ligeros.
 Reducción de la carga innecesaria (independiente de la mercancía).
 Compra de repuestos para la flota, tras previa evaluación, hechos con material más liviano.

Conclusión:

Los dos costos más altos relacionados con un vehículo son las llantas y el combustible, por esta razón diariamente las empresas se ven en la necesidad de crear estrategias de adaptación que mejoren su rentabilidad. Es importante conocer bien la estructura y características de la flota de modo que se puedan optimizar los todos los recursos para ahorra combustible y a largo plazo los disminuir los gastos de la compañía.

 

¿Cómo ahorra usted combustible?

0 0 Continue Reading →

Sin Chispa no Hay Arranque

El pasado año, se registró el precio de la gasolina más alto de la historia Colombiana, es por ello, que se debe dar la importancia necesaria a los vehículos haciéndolos eficientes, de esta manera se genera un menor impacto ambiental, se ahorra en el consumo de la gasolina y cuida la vida útil de los repuestos de nuestros carros.

Las bujías son una pieza imprescindible de todo vehículo, ya que son las encargadas de generar el proceso de combustión, permitiendo la mezcla del aire y el combustible. Si las bujías están en buen estado se quemará el combustible de manera eficiente, produciendo que el encendido del motor sea más rápido y las emisiones sean menores.
Un motor dará mayor potencia si hay mejor combustión y esto se consigue con una chispa eficiente entre los electrodos de la bujía. Existen varias clases de bujías y es necesario tener en cuenta ciertas características y usos de cada una para saber cuál es la más conveniente para cada motor.

Dentro de las características más relevantes conseguimos:
 Grado térmico: Cada bujía se clasifica según su grado para disipar la temperatura que no le convenga, para el buen funcionamiento del carro. Podemos encontrar bujías frías y calientes.

 Alcancé y diámetro de la rosca: Cada motor dependerá del diseño realizado por el fabricante.

 Conducción o su resistencia: Evita que el campo electromagnético (sistema eléctrico) del vehículo, se vea perjudicado cuando la bujía manda la chispa.

 Material de la bujía: Una de las diferencias más notorias es el material del que están hechas las bujías, los más conocidos son: doble platino, platino, iridio y cobre.

  • Bujía Doble Platino: Proporciona una alta tecnología, para los motores con ignición directa o sin distribuidor.
  • Bujía Platino: Reducción de la erosión de la abertura.
  • Iridio: Proporciona una mayor durabilidad y un encendido más concentrado.
  • Bujía Cobre: Rendimiento confiable, aceleración suave.

 

Particularidad de las bujías
Las bujías están hechas de materiales altamente resistentes al calor, a pesar de las distintas condiciones de funcionamiento del motor, no deben permitir el paso de los gases que se comprimen en el interior de la cámara de combustión hacia el exterior del motor.

El material aislante posee alta resistencia a los procesos térmicos, mecánicos y eléctricos. No deben entrar en contacto con los hidrocarburos y los ácidos que se forman durante la combustión. Conservan sus propiedades de aislamiento a pesar de las vibraciones y exigencias mecánicas.

Indicio de que las bujías están en mal estado 
Los síntomas más comunes que deberían dar la alerta de que estos componentes pueden estar fallando son:

 Aceleración lenta: la causa más común de mala aceleración o pérdida de potencia, en la mayoría de los vehículos y motos, es un problema en el sistema de encendido. Sin embargo, a veces el problema puede reducirse una bujía en mal estado.

 Excesivo consumo: cuando una bujía no funciona de manera óptima, la combustión no se lleva a cabo de forma eficiente y esto se debe, que la separación o calibración entre los electrodos de la bujía es incorrecta.

 Encendido difícil: El origen de un encendido forzoso, puede ser producido por bujías en mal estado, como se ha señalado anteriormente, el sistema de encendido del motor se integra de varios componentes individuales y siendo cada uno de ellos importantes.

 

Conclusión:
Cada día las bujías adquieren un papel más importante en el desempeño de los motores modernos. Ellas son las responsables de encender la mezcla de aire combustible en todos los motores que funcionan con gasolina. Trabajan de manera muy elemental, pues simplemente permiten el salto de una chispa de alto voltaje, entre sus electrodos y con ello cumplen su propósito. Sin ellas el funcionamiento del carro se vería afectado, es por ello que se debe tener la mejor calidad, para el buen desempeño de los vehículos.

0 0 Continue Reading →

¿Es el refrigerante indispensable para el vehículo? Tome la mejor decisión. Aprenda cual es la diferencia entre el refrigerante y el agua y como afecta la vida del motor.

El parque automotor Colombiano cada día es más nuevo lo que llevaría a indicar que los cuidados que se le dan a los vehículos son y deben ser cada vez mayores. Sin embargo, podemos ver que en el caso de los cuidados del sistema de refrigeración del motor, se sigue presentando mucho desconocimiento en la población.

Un sorprendente número de personas creen que utilizar agua pura en vez de refrigerante está bien, especialmente cuando el clima es cálido. Esta idea errónea puede generar importantes riesgos a la vida útil del motor por eso es importante entender exactamente qué hace el refrigerante.

¿Cuál es la función del refrigerante?

Lo primero que debemos aclarar es que un refrigerante es exactamente igual a un anticongelante. Sus principales funciones son:

  1. La transferencia eficiente de calor para mantener una óptima temperatura del motor y por ende una combustión eficiente.
  2. Protección contra congelación.
  3. Efectiva inhibición de la corrosión para todos los metales del sistema de enfriamiento.

 

 

 

¿De que esta hecho un refrigerante?

Para que un líquido pueda ser llamado refrigerante o anticongelante debe tener tres ingredientes esenciales:

  1. Agua
  2. Glicol
  3. Inhibidores / anticorrosivos

 

¿Cuáles son las funciones de los componentes del refrigerante?

El agua es el líquido que mejor transfiere el calor por consiguiente ayuda a transferir el calor del motor para ser expulsado por el radiador. Sin embargo, su punto de evaporación no es tan alto como para soportar las altas temperaturas de los motores, por lo que se evapora rápidamente. Por otro lado, el punto de congelación del agua no es muy bajo, por lo que en los países con cambios de estaciones se puede congelar rápidamente. Es aquí donde el glicol entra a ser extremadamente importante ya que su función es aumentar el intervalo de temperatura al que se evapora y se congela el agua sin modificar sus propiedades de transferencia de calor. Por último, los inhibidores son compuestos encargados de proteger cada componente del sistema de enfriamiento de la corrosión. Anteriormente, los carros se construían con metales pesados, como el acero y el hierro, los cuales tienen una mayor resistencia a la oxidación producida por el agua. Hoy en día los fabricantes de vehículos utilizan aleaciones de metales livianos que no resisten el grado de corrosión que les causa el agua con el tiempo, por esta razón los anticorrosivos son esenciales.

Tenga en cuenta que podrá encontrar diferentes presentaciones de refrigerante en el mercado como, el concentrado o mezcla 50/50 (50% agua – 50% glicol) no obstante:

  • La concentración de agua nunca debe ser menor del 30% ni mayor del 70%
  • La concentración de glicol se debe mantener entre 30% y 70% para que la mezcla mantenga los beneficios. Si la concentración de glicol baja del 30% su vehículo ya no se encontrará óptimamente protegido.

 

Conclusión:

Con más de 90 años en el mercado y utilizado por todas las ensambladoras a nivel mundial, el refrigerante es indispensable para asegurar una la larga vida de su motor por ende, es una mala idea verter agua en el sistema de enfriamiento sin importar las condiciones climáticas del país donde se encuentre. Según estadísticas, 80% de los daños drásticos en vehículos se da por sobrecalentamiento. Un sistema de enfriamiento en buen estado le evitará grandes gastos en el futuro, esto lo lograra utilizando productos de calidad en el sistema y realizando el mantenimiento adecuado.

 

0 0 Continue Reading →

Guerra Comercial entre EE.UU y China. ¿Como afecta a Colombia?

La guerra comercial entre Estados Unidos y China comenzó en marzo de 2018 después de que el presidente Donald Trump firmará un memorando que ampara el artículo 301 de la Ley de Comercio de 1974, donde ordena al Representante Comercial de Estados Unidos (United States Trade Representative, USTR) a que aplique aranceles a cientos de productos chinos. Los artículos seleccionados enfrentan actualmente impuestos del 25% al ser importados a Estados Unidos. En una declaración formal Trump afirmo que la propuesta de aranceles fue una respuesta a las “prácticas comerciales desleales” de China y robo de propiedad intelectual.

 

Como era de esperarse, la potencia asiática reacciono rápidamente afirmando que Estados Unidos ha comenzado la guerra comercial más grande de la historia económica. El Ministerio de Comercio de China contratacó poco después, en el mes de abril, imponiendo aranceles a 128 productos estadounidenses, incluyendo aviones, automóviles, televisores, dispositivos médicos, armas y productos agrícolas (como cerdo, soya y frutas).

 

Conversaciones entre ambas potencias

  • Primer acercamiento: El presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron cara a cara en Buenos Aires tras la clausura del G20 el pasado 1 de diciembre. Durante la reunión los dos mandatarios acordaron una tregua de 90 días con el fin de intentar negociar una solución.

 

  • Desarrollo del acuerdo: El pasado 15 de febrero el presidente chino Xi Jinping recibió una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer. Según indicado por el presidente Trump, las negociaciones van “extremadamente bien […] y más cerca para alcanzar un verdadero acuerdo comercial”.

 

  • Ultimas noticias: Tras pasada la tregua de 90 días, se celebró el 1 marzo de 2019 la reunión entre el Presidente de los Estados Unidos y el Presidente de China. Las negociaciones avanzaron pero no se ha terminado de llegar a un acuerdo. No obstante, dado que la evolución ha sido positiva, Trump no aumentó el 25% de los aranceles, ya que se espera que el acuerdo esté listo para finales del mes de marzo. Entre las declaraciones más relevantes estuvo la publicación de Trump en Twitter: “Le pedí a China que eliminara de inmediato todos los impuestos sobre nuestros productos agrícolas (incluyendo carne de res, cerdo, etc.)”

 

 ¿Cómo afecta a Colombia según los expertos en economía?

Dentro de los principales países que están contribuyendo al crecimiento del comercio global se encuentran China y Estados Unidos, por lo que la continuidad del conflicto frenaría esta dinámica. Al frenarse el comercio global, los países como Colombia, altamente dependientes de la demanda internacional, se verán golpeados.

Colombia es socio comercial tanto de Estados Unidos como de China, más del 30% de las exportaciones de Colombia están dirigidas a estos dos países. En el año 2018 Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación del 25%. Los envíos de mercancía a China, aunque son menores que a Estados Unidos, tuvieron un crecimiento del 84% con respecto al 2017. Por consecuente, Colombia no solo se encuentra vulnerable por su alta dependencia de la demanda internacional sino también por su alta dependencia de estas dos potencias.

Por otro lado, es importante tener presente que esta guerra comercial también puede comenzar a afectar otros actores en las empresas industriales, comercializadoras y de servicios como son suministros, fabricación y distribución.

Conclusión:

El cierre de fronteras comerciales entre dos de las economías más grandes sin duda tiene repercusiones globales, por esto Colombia debe continuar diversificando sus mercados para tener más clientes que atender. Adicionalmente, si la guerra continua, es importante para los exportadores colombianos identificar los espacios que dejan los productos chinos en el mercado estadounidense para ver cómo llenarlos.

 

0 0 Continue Reading →

¿Conoce que es la Norma de Vertimientos?

La principal fuente de vida son los ríos sin embargo, en la actualidad, son poco cuidados, sufriendo altos niveles de contaminación. Esta contaminación termina teniendo un efecto directo en la salud de los habitantes y de la flora y fauna de la región. Entre las sustancias más contaminantes están los pesticidas y fertilizantes, petróleo, hidrocarburos, productos químicos y sustancias generadas por la industria del plástico.

Debido a los grandes efectos que tiene esta contaminación de las fuentes hídricas, varios países han comenzado a reglamentar y limitar las sustancias contaminantes que llegan a estos cuerpos de agua. En Colombia, la última actualización a la norma se hizo en el 2015.

¿Qué es exactamente la Ley de Vertimientos?

La Resolución 0631 de 2015 reglamenta el artículo 28 del Decreto 3930 de 2010 y actualiza el Decreto 1594 de 1984. Esta resolución controla las sustancias contaminantes que llegan a los cuerpos de agua vertidas por 73 actividades productivas. Es una resolución que debe ser cumplida obligatoriamente por todas aquellas personas que desarrollan “actividades industriales, comerciales o de servicios y que en el desarrollo de las mismas generen aguas residuales, que serán vertidas en un cuerpo de agua superficial o al alcantarillado público.”

La norma:

  • Establece los porcentajes máximos permitidos de vertimientos por actividad productiva
  • Antes, todas las actividades productivas debían cumplir con un 20% de porcentaje de vertimientos, ahora se establece un límite máximo permitido por actividad económica.
  • Hace una diferenciación entre Aguas Residuales Domésticas (ARD), de las Aguas Residuales no Domesticas (ARND).

 

¿Quiénes son los responsables?

El Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible es el responsable de la expedición de la norma y de fijar los parámetros y los límites máximos permitidos sin embargo, tiene la responsabilidad la autoridad nacional ambiental, departamental y municipal de hacer el control y seguimiento al cumplimiento de esta normativa. El control se realiza a partir de la medición de la concentración de las sustancias descargadas a los cuerpos de agua y que afectan la calidad del agua.

 

Algunos Consejos

Consejos para las actividades domésticas (ARD)   Consejos para las actividades productivas (ARND).
Reducir el consumo de agua Optimizar y ahorrar agua en los procesos productivos.
No descargar aceites comestibles y aceites lubricantes al agua.  Adopción de buenas prácticas en la producción.
No arrojar papel higiénico a los servicios sanitarios. Racionalización y sustitución de materias primas e Insumos (Ahorro)
No arrojar solventes, pinturas, medicamentos y/o  sustancias peligrosas. Reconversión tecnológica (Actualización de maquinaria y equipos).
Utilizar jabones y detergentes amigables con el ambiente. Conciencia Ambiental de todos y cada uno de los empleados.

 

Para solicitar el registro de vertimientos consulte las páginas de las secretarias distritales de medio ambiente.

 

0 0 Continue Reading →

Negocios Internacionales: ¿Sabes la diferencia entre “partida arancelaria” y “arancel”?

Negocios Internacionales: ¿Sabes la diferencia entre “partida arancelaria” y “arancel”?

Es común encontrar que los términos “partida arancelaria” y “arancel” son intercambiados con facilidad sin embargo es importante saber que no lo son.

La clasificación arancelaria es el proceso por el cual se asigna un código numérico a la mercancía importada o exportada, este código se llama partida arancelaria y ha sido creado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Su objetivo es identificar las mercancías que se importan y exportan para fijar impuestos, obligaciones y derechos.

Una partida arancelaria describe y codifica cada mercancía, a través de una enumeración de diez dígitos. Según el país, las partidas arancelarias pueden ser más o menos específicas. Los primeros 6 números son codificaciones internacionales, es decir que son iguales para cualquier país. Los siguientes dos números (es decir el séptimo y octavo) son codificaciones regionales y los últimos dos números son codificaciones de cada país. Es por esto que en algunos países las partidas arancelarias terminan siempre en 00 mientras que en otros no. En los casos que no terminan en 00 es porque estos países deciden clasificar la mercancía en grupos aún más específicos.

¿Cómo está compuesta una partida arancelaria?

La partida arancelaria de una mercancía se compone de los siguientes elementos:

  • Capítulo: Corresponde al primer y segundo numero
  • Partida: Corresponde el tercer y cuarto numero
  • Sub partida: Corresponde al quinto y sexto numero

 

  • Ejemplo:
    • 87 – Capitulo: Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres y sus partes
    • 8716 – Partida: Remolques, semirremolques para cualquier vehículo
    • 8716.10 – Subpartida: Remolques y semirremolques para vivienda o acampar del tipo caravana

¿Qué es un arancel?

Se trata de los derechos de aduana (tarifas) que se aplican a las importaciones de mercancías. Estos buscan que los productos hechos en el país importador tengan una ventaja en cuanto a los precios con respecto a las mercancías similares que importan otros países. Además, los aranceles constituyen una fuente de ingresos para los gobiernos.

¿Cuáles son los principales tipos de aranceles?

Existen dos tipos de aranceles, ad-valorem y los aranceles específicos. A partir de la combinación de ellos, se genera el arancel mixto.

  • Arancel ad-valorem: se calcula como un porcentaje del valor de la importación CIF (cuyo valor incluye costo, seguro y flete)
  • Arancel específico: se calcula como una determinada cantidad de unidades monetarias por unidad de volumen de importación.
  • Arancel mixto: es el que está compuesto por un arancel ad-valorem y un arancel específico

 

Conclusión: La clasificación arancelaria se ha convertido en una herramienta muy importante para coordinar la logística de comercialización internacional sin embargo, es un tema que requiere mucha atención al detalle, porque equivocarse puede ocasionar altas multas. Es por esto que es importante leer sobre el tema y consultar con las agencias de aduana de los países con los que se planea comercializar.

Según la WCO, más de 200 países y economías utilizan la clasificación arancelaria y cerca del 98% de las mercancías en comercio exterior están clasificadas bajo términos del SA.

¿Te quedo clara la diferencia entre “partida arancelaria” y “arancel”?

0 0 Continue Reading →

Anticipate: Si no estas haciendo estudios de mercado, la salud de tu empresa esta en riesgo

¿Tienes alguna duda sobre los estudios de mercado?

Un estudio de mercado consiste en analizar y estudiar la viabilidad de un proyecto empresarial por medio del conocimiento del perfil y comportamiento del cliente objetivo. Se trata de un proceso largo y de gran trabajo, durante el cual se recopila una gran cantidad de información relativa a clientes, competidores, el entorno de operación y el mercado en concreto. De esta manera, a través de un estudio de mercado, se puede diseñar un buen plan de negocio al que acogerse, ya sea para lanzar nueva idea o para ofertar un nuevo producto.

La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información que la empresa necesita para tomar sus decisiones comerciales. Esta investigación se puede dividir en los siguientes pasos:

  • Elección del producto o servicio
  • Identificación del objetivo
  • Recolección de información
    • Información económica del país / región
    • Información económica del sector productivo
    • Listado de los competidores
    • Precios de la competencia
    • Características del cliente
  • Interpretación de la información recolectada
    • Análisis del entorno
    • Análisis DOFA
  • Redacción de informe

El estudio del mercado es, por tanto, una práctica necesaria para no poner en riesgo la salud de su empresa y garantizar su supervivencia. A través de este análisis no solo conocerá mejor a sus clientes sino también a su competencia.

En el momento de recolectar información, ten en cuenta que puedes utilizar todas las fuentes posibles como:

  • Internet: aquí debes tener cuidado y cerciorarte que las fuentes sean confiables pues es fácil encontrar información de todo tipo. No quieres basar tu estudio de mercado en información de un sitio web que presenta datos desde la percepción de una persona sin fuentes que lo respalden.
  • Ferias sectoriales: visita las ferias relacionadas con el sector de tu negocio o producto. Estos eventos no solo proporcionan información de primera mano sobre la competencia sino que también te pueden ayudar a conocer contactos importantes para el desarrollo de tu negocio.
  • Revistas o periódicos especializados: Estos tendrán la información más puntual sobre el sector y sus actores.
  • Asociaciones o gremios: Pueden proporcionar datos más específicos que no aparecen en las revistas o periódicos especializados, cifras como el desempeño del sector en los últimos años e incluso pronósticos sobre su comportamiento.
  • Encuestas y entrevistas: Esta es una buena alternativa para profundizar el conocimiento sobre el cliente objetivo y su comportamiento: opinión del producto, características demográficas, intención de compra, conducta de consumo, entre otros.

 

 

 

0 0 Continue Reading →

Cifras valiosas del parque automotor colombiano que debería saber

El sector automotor tocó fondo en el 2017 con una caída de las ventas de vehículos que viene desde el 2015 sin embargo, en el 2018 las ventas llegarán a 250 mil unidades, presentando un crecimiento de 5,1%. En el 2019 se esperan ventas de 274 mil unidades (9,6%). Esto demuestra que es un sector en recuperación, la cual se consolidará en el 2019.

El parque automotor por aplicación

El parque automotor colombiano fue, durante mucho tiempo, predominantemente constituido por vehículos de aplicación americana. Sin embargo, en los últimos años, especialmente en el segmento de livianos, vemos que las marcas asiáticas han ganado bastante participación.
Del total de automotores matriculados, el 74% son automotores con aplicación asiática seguido lejanamente por los americanos con 15% de participación y por último los europeos con 11%.

Participación por segmentos

Cuando desglosamos los diferentes segmentos se encuentra que el parque automotor colombiano está compuesto en un 60% por motos, 38% vehículos livianos, 2% vehículos medianos y 2% vehículos pesados. La segmentación de los vehículos se realiza bajo los siguientes parámetros:
Liviano: 0 – 2.9 T de capacidad de carga
Mediano: 3 – 6.9 T de capacidad de carga
Pesados: 7+ T de capacidad de carga

 

¿Que pasa con el segmento de automotores más grande de Colombia?

Con respecto al segmento de motocicletas, existen 3 variables importantes que han contribuido a un crecimiento del 233% en los últimos 10 años, llegando a más de 7 millones de unidades en el 2017:

  1. Aumento en poder adquisitivo de clase media
  2. Empeño por encontrar alternativas de trabajo independiente
  3. Estrategia de las marcas para re-posicionar las motos como elemento de inclusión social

 

Aunque este es un segmento no ha sido ajeno al decrecimiento del sector desde el año 2015, empresarios y gremios también apuntan a una recuperación y creen que en el 2018 el mercado iniciará una nueva curva de crecimiento. Las grandes marcas proyectan seguir atendiendo el mercado colombiano en gran parte con motocicletas de cilindraje menor a 180cc, las cuales representan hoy en día el 80% del total de motos registradas.

 

 

Mensajes importantes

Es claro que las motos se han consolidado como el medio de transporte por preferencia de los colombianos, lo que conlleva a decir que hoy en día es un sector que impacta positivamente al país tanto a nivel económico como a nivel social.
Con relación al segmento de vehículos, es un segmento que continúa recuperándose de manera gradual, gracias a la estabilidad del dólar, a pesar de que continúa alto. Este es un sector que tiene un potencial amplio, peor que requiere de trabajo del gobierno con relación a inversiones en infraestructura vial, mejoras en seguridad y con avances en renovación del parque automotor.

 

0 0 Continue Reading →

¿Puede un representante comercial proporcionar valor agregado a su negocio?

Un representante comercial es un aliado clave y comprometido a contribuir con el crecimiento de una compañía construyendo un puente entre una empresa y el mercado.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Investigar
  • Administrar
  • Promover
  • Vender
  • Asesorar

 

 

La función principal del representante comercial está relacionada con la administración, venta y actividad de marketing con la meta de incrementar el posicionamiento de la marca y su participación en el mercado. Es indispensable que el  representante comercial esté altamente cualificado, conozca completamente el producto o servicio y sus ventajas, pero más importante aún que conozca el mercado y sector al que se dirigirá; el éxito de las negociaciones comerciales dependerá de esto.

¿Cómo es el modelo de negocio de un representante?

El objetivo del representante es introducir una marca o producto en un mercado, su modelo de negocio debe estar basado en conectar los actores primordiales de la cadena productiva, desde el fabricante hasta el usuario final. Para lograr una conexión exitosa es necesario que el representante conozca sobre los procesos productivos y problemas de todos los actores de la cadena, es decir:

  • ¿Cuál es el objetivo del fabricante?
  • ¿Cuál es el interés del distribuidor?
  • ¿Cómo maneja el negocio el sub-distribuidor?
  • ¿Que preocupa al usuario final?

 


Ventajas de un representante comercial

  • Menor riesgo a la hora de incursionar en un mercado desconocido
    • Inversión inicial baja al no requerir de infraestructura propia para iniciar operaciones
    • El representante aporta experiencia y conocimiento especialmente en mercados saturados en los que las relaciones personales consolidadas con los potenciales clientes son la clave del éxito.
  • Costos operacionales más bajos y compensación como resultado de ventas logradas

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger un representante comercial?

Los factores más importante a la hora de elegir un representante son la experiencia y compatibilidad que tiene con tu negocio: compatibilidad con las líneas del portafolio, los clientes que visita, el mercado que atiende, y la capacidad de diseñar y ejecutar estrategias alineadas con las metas y expectativas de crecimiento.

 

 

0 0 Continue Reading →

Renovamos nuestra imagen

quinteros

 

Queremos invitarlo a que comparta con nosotros el éxito de nuestra nueva imagen. Nuestra marca y nuestro stand en Expopartes fue publicado en la revista más importante del sector carga pesada nombrando a QUINTEROS como el “Líder en Gestión de soluciones”.

En el siguiente link encontrara el articulo completo Gracias por seguir confiando en nuestra marca.

Leer Más

0 0 Continue Reading →

Lanzamiento sobre nueva Maquina de Sierra Cinta Starrett S1105

Nueva Máquina de Sierra de Cinta S1105 Lanzamiento Nueva máquina de banco S1105, para los hobbistas, seguidores del “hágalo usted mismo”, profesionales de mantenimiento y cerrajerías. Por el increíble precio de lista de € 367,00 (euros).

 

motosierra

0 0 Continue Reading →